Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2016

Polémica detención, con pistolas de por medio, marca protesta de taxistas en la capital

Colegas del conductor que se encontraban en lugar acusaron que hubo "exceso de fuerza" y se quejaron de que fue una "detención injustificada", mientras Carabineros indicó que "el taxista pasó a llevar a una persona con el vehículo (...) es una situación de una toma de procedimiento normal de Carabineros"

Por

pacos

Apuntado con pistolas por parte de Carabineros terminó detenido un taxista durante la jornada en que el gremio se manifestó en la capital, acusando competencia desleal de la empresa Uber.

El conductor aparentemente había protagonizado una pelea con un transeúnte que lo encaró por la movilización, esto en la intersección de las avenidas Providencia y Eliodoro Yáñez.

Según relata La Tercera, entre dos carabineros rompieron la ventana del conductor del taxi para bajarlo a la fuerza y proceder a la detención.

“El taxista pasó a llevar a una persona con el vehículo (…) es una situación de una toma de procedimiento normal de Carabineros”, detallaron desde la institución policial, donde además dijeron que la persona antes se negó a bajar de manera voluntaria del vehículo.

Colegas del conductor que se encontraban en lugar acusaron que hubo “exceso de fuerza” y se quejaron de que fue una “detención injustificada”.

El taxista fue trasladado hasta la 19° Comisaría de Providencia, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa de Carabineros.

El coronel Alfredo Campos se refirió al polémico hecho, explicando que “es una posición táctica de defensa ante un ataque inminente, ya que un vehículo puede arrollar a todas las personas que estaban ahí presentes”.

Notas relacionadas