Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2016

Cadem: Giorgio Jackson es el político mejor evaluado del país y ME-O sigue cayendo

El diputado de RD recibe un 57% de aprobación y un 34% de rechazo. Por detrás, se ubican la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, con un 47%; y el ex jefe de Estado, Sebastián Piñera, con un 45%. Marco Enríquez-Ominami, en tanto, cae a los últimos lugares, con un 25% de apoyo y un 63% de desaprobación. Sólo supera a los senadores Guido Girardi (PPD), Alejandro Navarro (Mas) y Hernán Larraín (UDI).

Por

giorgio-jackson

En medio de la polémica por los viajes regionales, el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, se ubica como el político mejor evaluado del país, esto según la encuesta Cadem Plaza Pública, que en esta oportunidad contó con la colaboración de T13 para este segmento especial del sondeo.

Jackson, que vale decir, tiene un porcentaje de conocimiento de un 74%, recibe un 57% de aprobación y un 34% de rechazo. Por detrás, se ubican la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, con un 47%; y el ex jefe de Estado, Sebastián Piñera, con un 45%.

A diferencia del ex líder estudiantil, tanto Allende como Piñera cuentan con un porcentaje de conocimiento de 93 y 99%, respectivamente.

Además de Piñera, por parte de la derecha aparecen dentro de los 10 políticos mejor evaluados del país, los senadores de RN, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán.

Junto con confirmar el posicionamiento de Jackson, algo advertido ya en las encuestas del CEP, Adimark y Cerc-Mori, Cadem da luces sobre otro fenómeno, la caída de Marco Enríquez-Ominami.

ME-O, cuestionado durante las últimas semanas por el financiamiento del jet privado que ocupó durante la campaña presidencial de 2013, recibe sólo un 25% de apoyo y un 63% de rechazo.

El ex PS es asimismo el cuarto político con menor nivel de valoración, por sobre los senadores Guido Girardi (PPD), Alejandro Navarro (Mas) y Hernán Larraín (UDI).

La situación de ME-O había sido ya observada en la última encuesta CEP del año pasado, cuando perdió la pole position alcanzada en agosto.

En esa oportunidad (sondeo publicado el 15 de diciembre) ME-O bajó 9 puntos y quedó en el octavo lugar de los políticos mejor evaluados.

Remezón CEP: Giorgio Jackson se convierte en el político mejor evaluado en Chile y ME-O se va a pique por caso SQM – The Clinic Online

Notas relacionadas