UDI anuncia Comisión Investigadora tras muerte de menor al interior del Sename

UDI anuncia Comisión Investigadora tras muerte de menor al interior del Sename

“Se hace necesario conformar una comisión investigadora no sólo para esclarecer los hechos tras la muerte de esta niña, sino también para ver la forma en que está operando el Sename y qué podemos hacer para mejorarlo y que hechos como éste no se vuelvan a repetir”, sostuvieron los legisladores gremialistas.

sename-logo Tras el fallecimiento de una niña de 11 años al interior de uno de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), diputados de la UDI anunciaron la presentación de una Comisión que investigue el funcionamiento del organismo y determine responsabilidades en este y otros casos de vulneración de derechos a menores. Los legisladores Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira se comprometieron este sábado a impulsar dicha iniciativa puesto que a su juicio “se hace necesario conformar una comisión investigadora no sólo para esclarecer los hechos tras la muerte de esta niña, sino también para ver la forma en que está operando el Sename y qué podemos hacer para mejorarlo y que hechos como éste no se vuelvan a repetir”. “Acá debemos investigar a fondo lo ocurrido, pero también determinar las responsabilidades tras los hechos, establecer qué cargos y qué funcionarios actuaron de forma negligente”, sostuvo Coloma a La Tercera. Por su parte la diputada Nogueira destacó que “claramente, algo está funcionando de forma incorrecta en el Sename, pues no se está cumpliendo el objetivo que le exige la ley de dar plena protección a los niños, niñas y adolescentes vulnerables que se encuentran en estos centros”. “Estamos ante un caso que ha dejado expuesta la indefensión en que se encuentran los niños del Sename y que reveló que se han trasgredido las leyes del servicio y de la propia convención de los Derechos del Niño”, agregó.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------