Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2016

El dramático relato de la familia que cuidaba un edificio y que perdió todo por el condoro del Mapocho

"Perdimos ropa, todos nuestros electrodomésticos e incluso el auto. Ya no tenemos nada, solo algunas prendas que nos han regalado. El martes, tuvimos que botar la lavadora, secadora, el refrigerador... Me duele mucho todo esto", cuenta Danilo Henríquez.

Por

Lluvias Santiago A1 23

“Tendré que empezar todo de nuevo… no queda otra”, es parte del desgarrador relato que ofrece a El Mercurio, Danilo Henríquez, una de las personas que junto con su familia lo perdió todo por el desborde del río Mapocho el domingo pasado.

Cita la publicación, que Henríquez y su núcleo vivían en la planta baja de un edificio ubicado en General Holley con Andrés Bello,  donde llegaron hace seis años para trabajar como cuidadores del recinto.

“Perdimos ropa, todos nuestros electrodomésticos e incluso el auto. Ya no tenemos nada, solo algunas prendas que nos han regalado. El martes, tuvimos que botar la lavadora, secadora, el refrigerador… Me duele mucho todo esto”, reconoce Henríquez entre llantos.

Dice que a diferencia de los locatarios, a él no lo han visitado de la empresa Costanera Norte, presunta responsable de los hechos por la intervención del cauce del río a la altura de la rotonda Pérez Zujovic.

“De la municipalidad nos entregaron colchones y ayer (martes) fuimos a dormir a un apart hotel de Pedro de Valdivia, gracias a ellos”, agrega.

 

Notas relacionadas