Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Abril de 2016

Procesan a tres agentes de la DINA por secuestro y desaparición de joven estudiante del MIR

Se trata de Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Rolf Wenderoth Pozo, a quienes Carroza sometió a proceso en calidad de autores de la detención y desaparición de Humberto Patricio Cerda Aparicio, estudiante de radio y televisión, y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Por

Conmemoracion Aniversario Del Golpe de Estado.

La justicia ordenó hoy el procesamiento contra tres agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por la detención y posterior desaparición de un estudiante de 20 años, cometida en febrero de 1975 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Se trata de Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Rolf Wenderoth Pozo, a quienes Carroza sometió a proceso en calidad de autores de la detención y desaparición (secuestro calificado) de Humberto Patricio Cerda Aparicio, estudiante de radio y televisión, y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

La decisión fue decretada por el ministro en visita, Mario CarrozaEl, el que acreditó la participación de los tres agentes -que ya cumplen varios años de condenas por violaciones a los derechos humanos- en el arresto del joven, ocurrido el 10 de febrero de 1975, después de lo cual fue conducido al recinto de detención y tortura Villa Grimaldi, en el este de Santiago, lugar donde fue visto por última vez.

En la resolución se puede leer que el muchacho fue detenido en la vía pública por agentes de la DINA, el aparato represor del dictador Augusto Pinochet, sin una orden emanada de una autoridad legítima y competente que la justificase.

El juez agrega que desde entonces se ignora su paradero, así como la suerte que haya corrido tanto física como psíquicamente, sin que se hayan tenido noticias de él ni conste su defunción.

Notas relacionadas