santiago11-a1

En el blog del crítico argentino Rodrigo Cañete, “Love Art Not People”, figura un escrito de una trasandino que literalmente revienta a Chile como nación.

“Basta de darle entidad a gente del país más mediocre de Latinoamérica, de política sumisa en casi toda su existencia como nación, y con un ferviente deseo de imitar a nuestro país y sus costumbres (sean estas buenas y malas)”, se lee en el texto de la persona que firma como Ave Fénix.

El aludido acusa que acá en Chile “pareciera que desde siempre necesitan llamar la atención de un argentino para registrar su existencia”.

“Además de sus consabidas traiciones y expropiaciones de territorios a países vecinos, han expropiado elementos culturales y rasgos propios de países como Perú y Bolivia. Baste nombrar la música del altiplano, el pisco y ciertas comidas, ya que en su vacío cultural lo único que lo puede llenar es con la apropiación indebida de rasgos culturales originarios de países vecinos”, agrega.

Finalmente, Ave Fénix afirma que “de lo único que puede vanagloriarse es de las grandes corporaciones e inmensos malls que pueblan su ciudad, ofreciendo una variada cantidad de productos extranjeros a una sociedad de consumo masiva, y por supuesto también a turistas locales obnubilados por la variedad de marcas comerciales internacionales, una sucursal de hipercapitalismo en esta parte del mundo, un pobre aporte tanto para su propia gente como para el exterior y obviamente sin ninguna originalidad”.

El blog argentino donde destrozan a la sociedad chilena: “es muy fuerte cómo allá rinden culto a la pureza, a lo ario” – The Clinic Online