Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2016

Recoleta da otro golpe al sistema con precios de la Óptica Popular: Hasta casi 200 lucas menos

"Estamos dando un avance, estamos dando un paso en construir un Chile que todos queremos, que es más justo, más solidario, pero además que achica la brecha de la desigualdad", dijo el alcalde Daniel Jadue.

Por

opotica

El asunto es así de claro y simple. Hasta casi 200 mil pesos menos que en el comercio pagarán los vecinos y trabajadores de la comuna de Recoleta que compren sus lentes en la recién inaugurada Óptica Popular “Reinalda Pereira”.

La diferencia en los valores queda expuesta al revisar los precios que ofrece la iniciativa del alcalde Daniel Jadue en comparación con los de las cadenas.

Así por ejemplo, los anteojos más baratos se comercializan en $5.500 pesos frente a los $63.800, $61.500 y $44.900 de las tres cadenas con las que se compara Recoleta, cuyos precios fueron cotizados hace sólo 6 días atrás.

“Sin duda representan, respecto de los valores de mercado, entre un 60 y un 85 por ciento de disminución de los costos”, dijo Jadue, recoge El Dínamo.

“Estamos dando un avance, estamos dando un paso en construir un Chile que todos queremos, que es más justo, más solidario, pero además que achica la brecha de la desigualdad”, agregó el edil del PC.

Según el cuadro que muestra el propio municipio, la mayor diferencia se advierte en los lentes de titanio. En Recoleta se venden a $13.500 y en la óptica más costosa a $212.000.

recoleta

 

Notas relacionadas