Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2016

Presidente del Banco Central aterriza cifra del desempleo en Santiago cercana a los dos dígitos

"Claramente es una señal de advertencia, es una señal de alerta, respecto a que el mercado laboral podría estar debilitándose más rápidamente de lo que esperábamos un tiempo atrás", expresó el economista Rodrigo Vergara.

Por

 

vergara

“No es una buena noticia” y “produce preocupación”.

Con esas frases, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se refirió esta mañana al alza en la desocupación en Santiago, cifra que se empinó a un 9,4% en el mes de abril, de acuerdo al informe que entregó ayer el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

“Claramente es una señal de advertencia, es una señal de alerta, respecto a que el mercado laboral podría estar debilitándose más rápidamente de lo que esperábamos un tiempo atrás”, explicó el economista.

Pese a que trata de una señal de alerta, así como la luz amarilla de un semáforo, Vergara llamó a la calma, toda vez que aún queda por ver cómo se comporta el indicador en todo el país.

“Es complejo sacar conclusiones con un solo dato, el viernes sale la cifra del INE (del trimestre móvil enero-marzo 2016), ahí podemos tener más información, pero ciertamente no es una buena noticia la que tuvimos el día de ayer en materia de empleo”, dijo.

Según el dato que informó la U. de Chile, la tasa de empleo se expandió un 2,6% en la capital entre diciembre de 2015 y marzo de este año.

 

 

Notas relacionadas