GOBIERNO FALLO TC A1

De manera posterior a que el Tribunal Constitucional (TC) anunciara su decisión de declarar inconstitucional la titularidad sindical de la reforma laboral, el gobierno se refirió al tema y lamentó el fallo.

En esa línea, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, precisó que “esta no es una buena noticia para la libertad sindical ni para los trabajadores sindicalizados (…) confirma que la actual constitución no es la casa que queremos. Como gobierno no descartamos ninguna alternativa contemplada en nuestro ordenamiento jurídico”.

La ministra de Trabajo, Ximena Rincón, también se pronunció al respecto y señaló que “el Gobierno cumplió lo que se prometió y la Nueva Mayoría ha respaldado al Gobierno. Es la oposición la que ha emitido este fallo”, según indica La Tercera.

Con todo, subrayó que “vamos a esperar conocer el texto completo una vez que sea redactado y sea emitido a la opinión pública para poder evaluar los caminos a seguir dentro del ordenamiento jurídico, uno de ellos es el veto presidencial, pero va a depender del contenido del fallo lo que decidamos como Gobierno”.