Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Mayo de 2016

Inician investigación contra Cristina Fernández y Máximo Kirchner por enriquecimiento ilícito

Luego de dejar el mandato que le otorgó la presidencia del país argentino por casi una década, la expresidenta es investigada por lavado de dinero, y ahora, por sospechas de enriquecimiento ilícito. Los presuntos actos ilegales se habrían realizado a través de una sociedad llamada Los Sauces y las inversiones superan los 9 millones de pesos.

Por

cristina fernandez efe

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia del país trasandino, la Justicia de Argentina ha acelerado las causas por sospechas de corrupción durante el gobierno de Fernández entre 2007 y 2015 y de Néstor Kirchner, difunto esposo y predecesor de la exmandataria.

Según informa La Tercera, además de estar imputada por posible lavado de dinero en un caso que involucra a empresarios y exfuncionarios por el presunto desvío de fondos públicos durante su mandato, la expresidenta argentina enfrenta al poder judicial por sospechas de enriquecimiento ilícito, referido a una sociedad llamada Los Sauces. Aparentemente, de la sociedad participarían también los hijos de Fernández.

La denuncia presentada por una diputada de oposición y llevada adelante por el fiscal federal Carlos Rívolo, acusaría que en la empresa no se distribuyeron utilidades durante los años 2007 y 2008, pero luego en el 2009 y sin registrar operaciones, las inversiones en inmuebles superaron los 9 millones de pesos.

Notas relacionadas