Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

7 de Mayo de 2016

10 inventos de Los Simpson que se transformaron en realidad

Tras más de 600 capítulos, entre todas las locas ideas que han tenido los personajes de Los Simpson, algo tenía que tener sentido. Aquí, una lista de diez invenciones que primero fueron imaginadas por los amarillos ciudadanos de Springfield y luego llegaron a la vida real, algunos de ellos alcanzando la cotidianeidad de nuestros días.

Por

Simpson YT

1. Torta de cumpleaños impresa en 3D: El episodio del 2005 llamado “Future Drama” muestra cómo una cámara transforma una simple fotografía en 2D en un pastel 3D, tal como lo hacen ahora las impresoras especializadas para esto.

Simpson 2 YT

2. “Yard work simulator”: En la temporada 9, en el episodio “Bart Carny” para ser exactos, Bart y Lisa le insistían a Marge para que jugara al “Yard work simulator” de una feria del condado, un juego bastante parecido al popular juego de Facebook “Farmville”.

Simulador YT

3. Orejeras de hamburguesa: En 1998, el Profesor Frink creó este invento para demostrar que podía mezclar dos cosas cualquieras y dar vida a un objeto nuevo. Desde que Frink habló de su idea, varias tiendas comenzaron a vender orejeras de hamburguesas…pero de algodón.

Hamburguesas YT

4. Traductor de bebés: En el episodio “Brother, Can You Spare Two Dimes?”, de 1992, el medio hermano de Homero, Herb, logró crear un objeto que traducía el balbuceo de los bebés para que sus padres los pudieran entender. En 2009, la empresa Biloop Technologic creó una aplicación para smartphones para interpretar llantos de bebés, ofreciendo soluciones para frenar las lágrimas. Esto, gracias a una base de datos de 200.000 llantos de bebés que posee la aplicación.

traductor YT

5. “Up.Up and Buffet”, restorán con alas: Para celebrar el aniversario de matrimonio de Homero y Marge, la familia Simpson fue a comer sobre los aires gracias a un avión adaptado para funcionar como restorán. En 2002, una compañía de Colorado (EE.UU.) abrió el primer restorán del mundo arriba de un avión, que cuenta con espacio para 42 comensales.

up up YT

6. El odiado/amado autocorrector de los celulares: Hoy en día, esta función está presente en todos nuestros smartphones como una forma de hacer más eficiente la comunicación. Hace 20 años, los Simpson ya hacían bromas sobre los divertidos errores que actualmente causa esta herramienta. En el episodio “Lisa on Ice”, el matón Dolph intentó escribir un recordatorio para no olvidar “golpear a Martin” (“Beat up Martin”) , lo que su dispositivo cambió a “comer a Martha” (“Eat up Martha”), por su similitud fonética al decirlo en inglés.

Eat up YT

7. Reloj inteligente: Desde el 2013, estos “smartwatches” han sido un éxito de ventas alrededor del mundo. Pero en 1995 los Simpson ya habían pensado en esto. En el episodio futurista “Lisa’s Wedding” se pudo ver al prometido de la mayor de las hijas Simpson hablando por teléfono con su reloj inteligente.

Reloj YT

8. “Leftortum”, tienda para zurdos: La tienda de Ned Flanders vendía sólo productos para quienes fueran zurdos. En 2008, el sueño del vecino de los Simpson se hizo realidad en San Francisco, con la inauguración de la tienda “Lefty’s”, que vende desde tazones hasta instrumentos para zurdos.

left YT

9. Detector de sarcasmo: El invento del Profesor Frank de 1999 está a punto de convertirse en realidad. David Bamman y Noah A. Smith, de la universidad de California y Washington respectivamente, han creado algoritmos que pueden identificar el sarcasmo en mensajes escritos con una efectividad del 85%.

Sarcasmo YT

10. Cartel de publicidad lanza-sangre: En la temporada 4, para promocionar la película de Tom y Daly, se instaló en Springfield un cartel que empapaba en sangre a quienes pasaban bajo él. 17 años después, algo parecido se vio en Nueva Zelanda para la película Kill Bill. El cartel fue creado por la agencia Saatchi & Saatchi le lanzaba pintura roja a los autos blancos que estuvieran estacionados cerca de este.

Tom y daly YT

Kill Bill YT

Puedes conocer más detalles de los inventos de Los Simpson en este video:

Notas relacionadas