Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Noviembre de 2023

Todo sigue igual: creadores de Los Simpson aseguran que Homero seguirá estrangulando a Bart en la serie

Homero estrangulando a Bart en Los Simpson Twitter @JuanitoSay

Un capítulo de la serie de Fox abrió el debate respecto a si el protagonista mantendría esa conducta con su hijo. El productor y cocreador de la producción afirmó que Homero "seguirá amando a Bart de esa manera específica".

Por

El pasado 22 de octubre se emitió en Estados Unidos un capítulo de Los Simpson que abrió un particular debate. En el episodio titulado McMansion & Wife, Homero afirma a su esposa Marge que dejó de estrangular a su hijo Bart.

“Mira, Marge, estrangular al niño valió la pena”, dice el protagonista frente a un nuevo vecino del barrio. Segundos después, agrega: “Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.

Los dichos de Homero se interpretaron como el fin de una conducta que ha sostenido por las 35 temporadas que se ha extendido la serie. Sin embargo, la respuesta de sus creadores no se hizo esperar. A través de un simple comunicado, desde la producción del programa afirmaron que “Homero Simpson no estaba disponible para hacer comentarios porque estaba ocupado estrangulando a Bart”.

La declaración iba acompañada de una caricatura -dibujada por Matt Groening– en la que aparece el padre estrangulando al hijo que sostiene un celular donde dice “Los Simpson: No más estrangulamientos”. Homero, por su parte, le dice: “Pequeño demonio clickbaiter“.

Homero, protagonista de Los Simpson, estrangula a Bart. Dibujo de Matt Groening.
Foto: Variety.

En tanto, en conversación con PEOPLE, el cocreador y productor de la serie, James L. Brooks, salió a descartar la información. “No crean ni por un segundo que estamos cambiando algo. Nada se está domesticando. Nada, nada, nada”, remarcó.

Brooks agregó que “seguirá estrangulándolo, si quieres usar ese horrible término para referirse a ello. Su padre seguirá amándolo de esa manera específica”.

¿Los tiempos han cambiado para Los Simpson?

A pesar de los dichos de Brooks, la realidad es que Homero no ha estrangulado hace muchos años a Bart. La última vez que ocurrió en pantalla fue entre 2019 y 2020, durante la temporada 31 de la producción.

En paralelo, la serie animada ha enfrentado cuestionamientos por algunos de sus personajes. Es lo que ha ocurrido con Apu Nahasapeemapetilon, personaje de origen indio que administra una tienda en Springfield. Actualmente, sigue apareciendo en la producción de Fox, sin embargo, se ha discutido su presencia debido a los posibles estereotipos que pueda generar.

Por ello, a partir de la temporada 28, Apu ha comenzado a tener un rol más secundario y sus apariciones se han reducido drásticamente.

Temas relevantes

#Fox#los simpson#Series#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario