Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2016

Crisis en Chiloé: Pescadores exigen delegado presidencial, mesa de trabajo y bonos de emergencia para bajar el paro

De acuerdo a lo que informó el dirigente Marco Castro, el plazo para que el gobierno resuelva estas peticiones es de 48 horas. Después de aquello podrían deponer las movilizaciones, eso sí previa consulta con las bases. El texto será entregado en la intendencia de Los Lagos, en espera de la respuesta de las autoridades.

Por

chiloe A1

Los pescadores de Chiloé, en voz del dirigente Marco Castro, realizaron un cónclave la tarde de este miércoles en el que resolvieron exigir tres requisitos al Gobierno para deponer las movilizaciones, esto previo a la consulta con las bases.

El dirigente explicó, en contacto con CNN, que lo primero es que “solicitamos que se designe un delegado presidencial con amplias facultades”, como es elaborar políticas de Estado para apoyar pesca artesanal.

La segunda exigencia es que se conforme una mesa de trabajo, que deberá ser integrada por el intendente de Los Lagos, los alcaldes de las comunas afectadas, los Core, los senadores y diputados de la zona, todos quienes en conjunto con los pescadores y el delegado presidencial comenzarán a trabajar en el desarrollo de políticas de Estado para resolver la situación de la pesca artesanal.

El tercer requisito exigido es que se entreguen bonos de emergencia sin requisitos previos.

Para todo lo mencionado, los trabajadores movilizados dan un plazo de 48 horas, tras las cuales bajarán el paro, siempre y cuando las bases así lo determinen.

De ahora en más, el documento será entregado en la intendencia de Los Lagos a la espera de una respuesta de las autoridades.

Así explica Boric la crisis en Chiloé: “no es una lucha de tradición versus modernidad, es una lucha de capital contra humanidad” – The Clinic Online

Notas relacionadas