Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2016

Procesan al exgeneral Bezmalinovic por obstrucción en el caso del asesinado comunero mapuche Mendoza Collío

La defensa de la familia de la víctima anunció su intención de presentar más evidencias que demuestren la responsabilidad en el homicidio de Jaime Mendoza Collío, asesinado por un carabinero el 12 de agosto de 2009 en medio de un desalojo en un fundo cerca de Angol. "Vamos a traer muchas más pruebas porque queremos insistir en un delito clave; aquí él tenía autoridad mediata con respecto al homicidio de Jaime Mendoza Collío y vamos a persistir en eso", sostuvo.

Por

Iván Bezmalinovic A1

Este miércoles, la Fiscalía Militar procesó al ex general de Carabineros Iván Bezmalinovic por obstrucción a la investigación del caso sobre el comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, asesinado el 12 de agosto de 2009 en medio de un desalojo en el fundo San Sebastián, en las cercanías de Angol.

Hasta esta fiscalía llegó la familia de la víctima junto a su abogado Lorenzo Morales, quien expresó la satisfacción de los familiares tras someter a proceso a un general de Carabineros quien, según ellos, tendría responsabilidad en la muerte del comunero.

“Que se investigue es importante, sobre todo a un general que tuvo notoriedad en la región. Nos parece importante sobre todo porque tenemos bastantes pruebas, suficientes como para condenarlo por delitos mayores o menores”, sostuvo el jurista en entrevista con Radio BioBio.

Ahora, la defensa espera poder entregar más evidencias que comprueben la culpabilidad de Bezmalinovic. “Queremos traer muchas más pruebas porque queremos insistir en un delito clave; aquí él tenía autoridad mediata con respecto al homicidio de Jaime Mendoza Collío y vamos a persistir en eso”, advirtió.

Cabe recordar que el cabo Miguel Jara Muñoz fue anteriormente sindicado como el autor del disparo que mató a Jaime Mendoza Collío.

Bezmalinovic, el Jefe de jefes – The Clinic Online

Notas relacionadas