Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2016

Roberto Márquez, líder de Illapu, revienta a Burgos, los políticos y los milicos en sólo dos minutos

El artista también hizo un llamado “a nuestro pueblo a seguir luchando. Creo que en los cabros jóvenes, en Giorgio, en Boric, en la Karol. En toda la gente que está ahí dando una nueva lucha. Ojalá se conviertan en partido, que le han puesto muy difícil, porque los que están ahí apernados no quieren que los saquen (…) Prefieren seguir repartiéndose la torta con la derecha como lo están haciendo".

Por

marquez

A la usanza de Yerko Puchento, pero sin caracterizarse de ningún personaje, el vocalista y líder de Illapu, Roberto Márquez, criticó con dureza al ministro del Interior Jorge Burgos, el mundo político, y las Fuerzas Armadas, en el espacio “reclamo” del programa Cadena Nacional de Vía X.

Los cuestionamientos hacia el jefe de gabinete se produjeron en el contexto de la frase “no somos un gobierno de billetera fácil”, pronunciada por éste cuando se desató el conflicto social en Chiloé.

“Este sheriff que tenemos de ministro del Interior se da el lujo de decir que no tiene billetera para Chiloé, para los movimientos sociales, pero cuando vienen los camioneros les abren. Faltó que entraran a La Moneda no más“, afirmó.

Al arremeter contra los políticos, expresó que “reclamo por mi pueblo, reclamo porque ha sido traicionado. Porque los políticos que están hoy día gobernándonos y muchos para atrás, partiendo de Patricio Aylwin, traicionaron nuestros sueños. Ellos se hicieron parte del negocio, parte de los directorios”.

“No puedo dejar de decir también lo que pasa con estas Fuerzas Armadas nuestras, vencedoras, jamás vencidas. ¿Cómo era? Claro, luchando contra un pueblo desarmado cualquiera. Pero además que se han robado medio Chile. Partiendo por su papá que se llevó cuánto… Y que no fuimos capaces además de juzgarlo como tendría que haber sido, si no es por lo ingleses que lo toman preso en Londres, todavía estaría ahí apoltronado en el Senado”, prosiguió Márquez.

Finalmente, hizo un llamado “a nuestro pueblo a seguir luchando. Creo que en los cabros jóvenes, en Giorgio, en Boric, en la Karol. En toda la gente que está ahí dando una nueva lucha. Ojalá se conviertan en partido, que le han puesto muy difícil, porque los que están ahí apernados no quieren que los saquen (…) Prefieren seguir repartiéndose la torta con la derecha como lo están haciendo”.

Notas relacionadas