Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2016

Ministro coordinador llama a “generar un nuevo clima” y a “levantar los bloqueos” para solucionar conflicto

Tras el nombramiento como ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes señaló que "necesitamos desmovilizar, levantar los bloqueos que nos permitan precisamente ir en esa visión de largo plazo, implementar los instrumentos necesarios y al mismo tiempo atender la situación de los más afectados”.

Por

céspedes A1

De manera posterior a que la Presidenta Michelle Bachelet designara al secretario de Estado de Economía, Luis Felipe Céspedes, como ministro coordinador para enfrentar la crisis que se vive en el sur, este se pronunció al respecto e hizo un llamado para crear un nuevo clima y deponer las movilizaciones.

En esa línea, señaló que “necesitamos generar un nuevo clima que nos permita enfrentar no solo los desafíos de corto plazo sino también los de desarrollo sustentable de la región”.

Según información recogida por La Tercera, Céspedes puso énfasis en la voluntad del Gobierno para dialogar y llegar a un acuerdo.

En relación a las nuevas medidas que se podrían poner en funcionamiento, sostuvo que “la Presidenta ha sido muy clara en implementar todos los instrumentos necesarios para enfrentar el fenómeno de la marea roja”.

Con todo, valoró el trabajo que se encuentra desempeñando el comité de científicos que busca determinar el origen de la mortandad de estos recursos pesqueros: “Tenemos un compromiso de entregar información que permita claridad respecto de lo que han sido algunas relaciones de vertimientos de salmones y la marea roja”.

Por otro lado, hizo un llamado para devolver la conectividad en la zona. De acuerdo a BíoBíoChile puntualizó que “necesitamos desmovilizar, levantar los bloqueos que nos permitan precisamente ir en esa visión de largo plazo, implementar los instrumentos necesarios y al mismo tiempo atender la situación de los más afectados”.

Bachelet designa a Céspedes como ministro coordinador para solucionar el conflicto por la marea roja – The Clinic Online

Notas relacionadas