Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2016

Anuncian medidas para “volver a la normalidad” en comunas que finalizaron movilizaciones

Este domingo, el titular de Economía y ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes, y el intendente de la región de Los Lagos , Leonardo De la Prida, informaron que se implementarán medidas especiales para Chiloé, que tienen como finalidad "volver a la normalidad" en las comunas que firmaron acuerdo con el Gobierno y finalizaron sus movilizaciones.

Por

acuerdo chiloé comunas a1

Este domingo, el titular de Economía y ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes, y el intendente de la región de Los Lagos , Leonardo De la Prida, informaron que se implementarán medidas especiales para Chiloé, que tienen como finalidad “volver a la normalidad” en las comunas que firmaron acuerdo con el Gobierno y finalizaron sus movilizaciones.

Según información recogida por BíoBíoChile, una de las medidas es poner en funcionamiento barcazas especiales que lleven alimentos, combustibles y otros productos necesarios hacia dichas comunas de Chiloé.

En esa línea, De la Prida, precisó que “habiéndose normalizado la situación en el centro de Chiloé, en 6 comunas, queremos que puedan contar con todos los servicios, que estén todos los servicios públicos abiertos mañana, que las clases estén restablecidas y que se pueda contar con todas las cosas que se necesitan para el diario vivir: alimentación, educación, servicios públicos abiertos”.

Anunció además que se coordinaron con el ISP para que las pensiones entregadas por sistema de “pago rural” puedan ser cobradas en oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes.

“La idea es volver a la normalidad, que todos los hombres y mujeres de Chiloé quieren”, concluyó.

Notas relacionadas