Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2016

Ex jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, desiste de concurrir a comisión investigadora por el Milicogate

El general (r), a quien se le investiga por el millonario patrimonio que acumuló durante sus años de servicio, se excusó a través de una carta dirigida al diputado Jaime Pilowsky. "Siendo materia de investigación (...) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (...) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión", dijo.

Por

General Fuente-Alba

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, decidió rechazar la invitación para asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el llamado “Milicogate”, el latrocinio al Fondo Reservado del Cobre urdido al interior de la institución castrense.

El militar en retiro estaba citado para las 15 horas de este lunes, pero a través de una carta enviada al presidente de la instancia, el DC Jaime Pilowsky, se excusó.

“Siendo materia de investigación (…) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (…) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión”, se lee en la misiva, publica La Tercera.

En el texto además sostiene que “manifiesto mi mejor disposición de concurrir a esa instancia y responder las consultas que se estimen necesarias para el propósito de la misma”.

El llamado a Fuente-Alba para que se haga presente en la instancia legislativa se produce en medio de los cuestionamientos que ha debido enfrentar las últimas semanas, esto luego de que se revelara el millonario patrimonio que acumuló desde el año 2005 en adelante.

Según la publicación de The Clinic Online “Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba”, el militar (r) comenzó a comprar inmuebles hace 11 años atrás, adquisiciones que se extendieron durante el periodo en que lideró el Ejército, esto es, entre 2010 y 2014.

Junto con las propiedades, Funte-Alba compró automóviles de marcas de lujo como Audi y Mercedes Benz. El sueldo de Fuente-Alba en la institución era de $4 millones de pesos, y según este medio su patrimonio supera los 1.000 millones de pesos.

Una investigación de Informe Especial sostiene que la cifra incluso podría ser tres veces mayor.

Las explicación del oficial fue que sus riquezas son fruto de 44 años de servicio.

Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba – The Clinic Online

Notas relacionadas