Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2016

UDI Urrutia incendia la pradera: Trata de malagradecidos a los PS y PPD que le pidieron plata a Ponce Lerou

"Estoy realmente impresionado por la falta de agradecimiento de los colegas del frente, que tuvieron la desfachatez de pedirle plata al yerno de mi general Pinochet para financiar sus partidos y sus campañas políticas y hoy día, que ya recibieron la plata y se la metieron al bolsillo, le dan vuelta la espalda al que les ayudó a ser parlamentarios", exclamó.

Por

IGNACIO URRUTIA

El diputado UDI, Ignacio Urrutia, lo hizo otra vez. En pleno hemiciclo, y a viva voz, comenzó a descargarse con todo, en esta oportunidad contra sus pares del PPD y el PS. El motivo… las platas de SQM.

“Estoy realmente impresionado por la falta de agradecimiento de los colegas del frente, que tuvieron la desfachatez de pedirle plata al yerno de mi general Pinochet para financiar sus partidos y sus campañas políticas y hoy día, que ya recibieron la plata y se la metieron al bolsillo, le dan vuelta la espalda al que les ayudó a ser parlamentarios”, exclamó.

Pero el reconocido pinochetista no sólo se quedó ahí, pues agregó: “el yerno del general Pinochet le pasó plata al PS y el PPD, hoy día tan cuestionado por el tema. El PC no lo necesitó, porque se robaron la universidad Arcis y quedaron listos con eso”.

Para cerrar su alocución, el parlamentario le puso la guinda a la torta: “Esto me parece una ordinariez. ¡Malagradecidos! Eso es lo que son”.

El PS Fidel Espinoza fue el único que atinó a responder, recoge La Segunda, acusando que la mayor parte de las platas de SQM llegaron a la UDI.

 

Notas relacionadas