Chile Vamos califica como "sospechosa" la propuesta de primarias de Carolina Tohá

Chile Vamos califica como “sospechosa” la propuesta de primarias de Carolina Tohá

Luego que la tarde de este viernes, Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago y ex presidenta del PPD, propusiera que se abran las primarias para las próximas elecciones municipales en la comuna que lidera, la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, cuestionó la medida.

Alejandra Bravo A1 Luego que la tarde de este viernes, Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago y ex presidenta del PPD, propusiera que se abran las primarias para las próximas elecciones municipales en la comuna que lidera, la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, cuestionó la medida. Según consigna Emol, la vocera de la coalición y presidenta nacional del PRI, aseguró que el llamado que hace Tohá "no tiene ningún sustento legal de financiamiento, puesto que, las primarias convencionales no tienen cómo financiarse ni regularse legalmente". Bravo señaló que "la propuesta de Carolina Tohá, de llevar a cabo primarias en Santiago es imposible que legalmente puedan realizarse, puesto que sin este tipo de financiamiento sería muy 'sospechoso' hacerlas, no tienen cómo financiarlas legalmente". Lo anterior producto de que como ya se cerró el plazo para las primarias municipales, la elección del candidato de centro izquierda para la comuna se deberá realizar como una primaria convencional, sin el financiamiento del Servel, proceso que es organizado por cuenta propia de la coalición. La presidenta del PRI agregó que "es muy sospechoso hacer primarias de la manera como lo propone Carolina Tohá, por qué la pregunta que uno se hace de inmediato, es de dónde sacarían o cómo justificarían los recursos para costear, por ejemplo, la publicidad que se requiere para financiar todo este evento de primarias". Por último Bravo finalizó diciendo que esto será una fortaleza para Chile Vamos y que "su propuesta de hacer primarias bajo la sospecha de un financiamiento que no tendrían cómo justificar es lo que hará que hagan lo que hagan, la ciudadanía no volverá a entregarle su confianza a ella y tampoco a la Nueva Mayoría". Recordemos que esto se da en medio del conflicto producido por el conocimiento público del apoyo financiero que prestó Soquimich al PPD durante la presidencia de Carolina Tohá en el partido.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------