El taxista Marcos Arena fue formalizado por el asesinato a puñaladas a una ciudadana transexual ecuatoriana, cometido la madrugada del viernes pasado y quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Litzi Odalis Parrales, de unos 30 años de edad, fue hallada muerta en el centro de Santiago. Fue en Santa Rosa con avenida Matta donde este taxista habría abandonado a la mujer tras apuñalarla en cuatro oportunidades.

Según la investigación del suceso, el taxista transportaba a la mujer en su vehículo y la acusó de robarle la billetera. Ambos se enfrascaron en una discusión y luego de apuñalarla, huyó del lugar.

El abogado del imputado argumentó que actuó en defensa propia, versión que rebate la fiscalía basándose en las declaraciones de testigos y el registro de cámaras de seguridad. “fue víctima de un ilícito dentro del taxi, esto fue lo que motivó el ataque. De hecho, declara que es la víctima quien saca un cuchillo y le roba la billetera, la que posteriormente fue encontrada en la calle”, sostuvo.

Sin embargo, según el fiscal Jorge Marín “hay una primera agresión, después el imputado se sube al vehículo, desiste, se baja para nuevamente acometer”.

El tribunal de garantía dejó al imputado en prisión preventiva y descartó que actuara con motivaciones homofóbicas.