Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2016

La derecha analiza cómo hincarle el diente a la alcaldía de Santiago en medio de polémica que enfrenta Tohá

Mientras que en RN afirman que tienen candidatos y que hay poner el pie en el acelerador, en la UDI llaman a que el tiempo decante la situación de Tohá antes de tomar una decisión. "mientras no estén claros los hechos, no se decante la situación de Carolina Tohá, a mí me parece prematuro hacer una encuesta definitiva para que nosotros definamos nuestro candidato", dijo Hernán Larraín.

Por

tohá A1

Así como si la mesa estuviera servida, como si sólo bastara con poner el mantel, desde la derecha ya tiran líneas para ver cómo zanjan cuál será el candidato del sector para enfrentar a Carolina Tohá, quien postulará a la reelección y ha sido ampliamente respaldada por el PPD después de la polémica por la platas que recibió el partido en sus tiempos como presidenta.

“Pronto vamos a hacer la encuesta, porque tenemos que definir una candidatura que es importante y la vamos a resolver prontamente el nombre que va a llevar la coalición como candidato a la comuna de Santiago”, manifestó el presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg.

A propósito de esa celeridad expresada, el dirigente afirmó que “tampoco podemos seguir esperando que surjan nombres que tengan asegurado que a lo mejor el día de mañana vayan a ganar. Llega un minuto que hay que darle certeza a alguien, hombre o mujer, para que lleve adelante un tremendo objetivo. Por lo tanto, es un tema que tiene que resolverse pronto, esto no puede seguir esperando hasta fines de julio o al borde de la inscripción de las candidaturas”.

“Tenemos nombres y estamos disponibles a hacer las evaluaciones ya, por eso hablamos de pronto”, remarcó.

Una opinión distinta expresó su par de la UDI, senador Hernán Larraín, quien apeló a las perspectiva que confiere el paso del tiempo.

“Yo pienso que en Santiago tenemos que esperar que se decante la situación que afecta a Carolina Tohá antes de tomar decisiones, por ahora me parece que estamos bien con los candidatos que tenemos, Carolina Lavín y Felipe Alessandri, cualquier otra decisión tiene que esperar su momento”.

A juicio de Larraín, “mientras no estén claros los hechos, no se decante la situación de Carolina Tohá, a mí me parece prematuro hacer una encuesta definitiva para que nosotros definamos nuestro candidato”.

“Esperamos un poco, estamos hablando de una o dos semanas, no más, para que una vez decantada la situación de Santiago podamos tomar la encuesta que refleje mejor cuál es nuestro mejor candidato”, indicó.

El PPD saca todas las garras para defender a Tohá y afirma que pretenden enlodarla por su proyección presidencial – The Clinic Online

Notas relacionadas