Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2016

Ex jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, declara en investigación por millonario patrimonio

El militar en retiro llegó hasta las dependencias del Ministerio Público Centro Norte acompañado de su abogado Alejandro Espinoza, para responder ante el fiscal José Morales respecto del origen de su fortuna, la que superaría los 1.100 millones de pesos, tal y como lo reveló The Clinic Online en la publicación. Fuente-Alba, quien se ha negado en dos oportunidades a asistir a la comisión del llamado Milicogate ha señalado a través de dos declaraciones públicas que los bienes y dineros que posee están completamente justificados por sus 44 años de servicio.

Por

General Fuente-Alba

El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba declara en dependencias del Ministerio Público Centro Norte ante el fiscal José Morales, esto en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el millonario patrimonio que acumuló durante los años que dirigió la institución castrense; es decir, entre 2010 y 2014.

El militar en retiro llegó acompañado de su abogado Alejandro Espinoza para responder respecto del origen de su fortuna, la que superaría los 1.100 millones de pesos, tal y como lo informó The Clinic Online en la publicación Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.

Fuente-Alba ha señalado a través de dos declaraciones públicas que los bienes y dineros que posee están completamente justificados por sus 44 años de servicio.

Sin embargo, Fuente-Alba se ha negado en dos oportunidade a concurrir a la comision investigadora del llamado “Milicogate”.

“Tengo la convicción y tranquilidad que siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se ha indicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto de ingresos legítimos, así lo acreditaré ante las autoridades que llevan adelante las investigaciones judiciales”, fue uno de los párrafos de la declaración que el general (r) dio a conocer el pasado 16 de mayo.

La Fiscalía ha recabado información bancaria y tributaria de Fuente-Alba antes de proceder a interrogarlo.

Asimismo, el fiscal Morales ha mantenido una coordinación con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para acceder a su comportamiento tributario en los años en que fue el jefe institucional

Tal como reveló una extensa investigación de The Clinic Online, la Fiscalía Centro Norte indaga desde el año 2014 el origen del millonario patrimonio del general (r), puesto que no guarda proporción con los recursos que percibió durante su carrera militar.

Sólo a modo de ejemplificar, si durante sus cuatro años como Jefe del Ejército Fuente-Alba hubiera ahorrado el 100% de sus remuneraciones, habría contado, según la información publicada en la web institucional, con $168 millones de pesos. Sólo dos autos de los autos que figuran hoy inscritos a su nombre suman más de $80 millones.

Este medio también reveló que según los informes entregados por la UAF, Fuente-Alba Poblete no cuenta con fuentes alternativas de ingresos, por lo que todos sus bienes e inversiones deben cuadrar con su sueldo militar.

Caso Fuente-Alba: Fiscalía cita a declarar a excomandante en jefe del Ejército por investigación de millonario patrimonio – The Clinic Online

Notas relacionadas