Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2016

Revelan otro sórdido episodio en el historial de abusos de Karadima

El hecho en cuestión, fue contado por Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes del caso, quien se hizo presente en el edificio de la alcaldía de Providencia para celebrar el fin del cura como "Hijo Ilustre".

Por

karadima

Ayer, en medio del decreto municipal que puso fin al reconocimiento que por 33 años tuvo Fernando Karadima como Hijo Ilustre de Providencia, salió a la luz otro episodio de los abusos que cometió el sancionado expárroco de la iglesia de El Bosque.

El hecho en cuestión, fue revelado por Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes del caso, quien se hizo presente en el edificio de la alcaldía de Providencia para celebrar el fin del nombramiento otorgado al cura en Dictadura.

“Yo fui uno de los jóvenes en el año 83 que vine con Karadima a este mismo lugar, donde se le dio el título de hijo ilustre. Hubo gran fiesta, creo que vino el Cardenal Fresno y gente traída por Karadima, todos sus seguidores. Después tuvimos una fiesta en la parroquia y nos abusó a todos”, contó Cruz.

Por eso es que el periodista consideró como simbólico, según dijo a las cámaras de Canal 13, su presencia en el lugar.

“La verdad, ésta es la segunda vez que entro después de ese encuentro y me alegro de poder ser yo el que en ese momento vino, el que fue uno de los receptores del abuso y poder venir a hablar con la cabeza en alto ahora que le revoquen el título de hijo ilustre porque él es un abusador ilustre“, expresó.

Karadima había sido declarado “Hijo Ilustre” en 1983, cuando la entonces alcaldesa designada por la Dictadura Carmen Grez le otorgó la mención por su destacada “labor apostólica a favor de los vecinos”.

Karadima ya no es más “Hijo Ilustre” de Providencia – The Clinic Online

Notas relacionadas