Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2016

Estudiantes se manifiestan en el Ministerio del Interior en jornada que dejó 117 detenidos y varios heridos

Estudiantes se manifiestan en las afueras del Ministerio del Interior. Protestan por la represión de Carabineros durante la marcha de este jueves.

Por

marcha ministerio del interior

Un grupo de estudiantes llegó al Ministerio del Interior en horas de la tarde de este jueves en rechazo al actuar de Carabineros durante la marcha no autorizada que frustró la policía.

Esta jornada de manifestación estudiantil estuvo marcada por las denuncias de los estudiantes respecto a la violencia ocupada por las fuerzas de orden para disolver la marcha.

“Hubo un exceso por parte de Fuerzas Especiales y eso es porque el Gobierno y el ministro (del Interior) Jorge Burgos nos tiene miedo. Le tiene miedo al movimiento estudiantil, porque ya le dijimos que pasamos a la ofensiva, nos vamos a seguir movilizando, no sólo en Santiago, sino en todo el país, no dejándolo gobernar”, señaló el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Diego Arraño en la conferencia de prensa realizada post-marcha.

En torno a ello, el ministro respondió defendiendo la respuesta de la policía. “Carabineros y la PDI están para dar cumplimiento, eficacia al derecho como dice la Constitución, otorgar seguridad, dos cuestiones centrales en el funcionamiento de todo estado de derecho. El respaldo cada vez que se actúe con arreglo de derecho es absoluto. Lo reitero porque si alguien tiene alguna duda, que se la despeje”, indicó.

El balance de la jornada dejó a 117 detenidos, varios estudiantes heridos y 31 carabineros con lesiones, según informó la institución.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas