Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2016

Bachelet defiende querella contra revista Qué Pasa: “Quiero que se reconozca que hubo un error y que se corrija”

En conversación con radio Zero, la Mandataria explicó que aquí "hubo un acto que tiene una intencionalidad política clara". En ese sentido recalcó que interponer la acción judicial era algo que se debía hacer, pese a que "los tribunales pueden darme la razón o no darme la razón". Ante la lluvia de críticas que ha recibido por el posible ataque a la libertad de expresión, la Jefa de Estado contestó que "creo absolutamente" en ese derecho, sin embargo, precisó, "libertad no puede ser sinónimo de irresponsabilidad".

Por

Bachelet 2 A1

A primera hora de esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet defendió en Radio Zero la querella por injurias y calumnias interpuesta contra la Revista Qué Pasa, tras la publicación de revista Qué Pasa en donde apareció mencionada en las transcripciones de supuestas escuchas telefónicas al gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz.

En entrevista con DesdeZero, la Mandataria explicó que aquí “hubo un acto que tiene una intencionalidad política clara”.

En ese sentido recalcó que interponer esta acción judicial era algo que se debía hacer, pese a que “los tribunales pueden darme la razón o no darme la razón”.

Precisó que “eso es lo más ciudadano que existe”.

Al ser consultada por los cuestionamientos tras interponer la querella en contra de un medio de comunicación, la Jefa de Estado contestó con la siguiente interrogante: ¿Por qué parece justificable publicar una información falsa sobre mí y no sobre otras personas?”.

Por su parte aclaró que “veré qué hago, si continúo adelante o no. Lo que quiero es que se reconozca que hubo un error y que se corrija”.

Sobre este punto adelantó que “estaría dispuesta” recién “a evaluar” quitar la querella, “si es que hay un reconocimiento bien hecho” en cuanto a que se cometió un error.

A su vez, la ex ministra de Salud y Defensa recogió el guante sobre las críticas por posible ataque a la libertad de expresión y aseguró que “creo absolutamente”, sin embargo, precisó, “libertad no puede ser sinónimo de irresponsabilidad”.

Los dardos contra la Qué Pasa, reveló la Presidenta Bachelet, radican en que “cinco medios tenían esa información y la encontraron… un poquito chanta, por así decir”.

Antes de cerrar su participación en el programa DesdeZero, la Presidenta aprovechó de lanzar una papita con respecto a asuntos internacionales: Se interpondrá una demanda en contra de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por los constantes ataques y desconocimientos del país vecino en torno al uso de aguas del río Silala.

“Hoy el canciller va a anunciar que decidimos demandar a Bolivia ante la CIJ por el caso del río Silala”, dijo.

Las esquirlas de la querella de Bachelet contra revista Qué Pasa – The Clinic Online

Notas relacionadas