Rodolfo Baier A1

Siguen saliendo nombres a la luz en el marco del caso SQM. Este viernes el fiscal Pablo Gómez, a cargo de la indagación, ingresó al Octavo Juzgado de Garantía la solicitud de audiencia para formalizar a cerca de 30 personas investigadas por el financiamiento ilegal de la política.

Según informa La Tercera, dentro de ellas se encuentra el ex subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, el que sería investigado por presunta emisión de boletas ideológicamente falsas a Soquimich en 2013, por un monto cercano a los $6 millones.

Es el mismo medio quien destaca que la solicitud de audiencia no incluye a los hijos del ex presidente de la Democracia Cristiana y parlamentario, Jorge Pizarro, los que fueron querellados por declaraciones maliciosamente falsas de impuestos y por la facilitación de documentos tributarios falsos cuando eran representantes de la empresa Ventus Consulting.

Por otra parte, Gómez solicitó al tribunal la suspensión condicional de imputados emisores de boletas, entre ellos al ex asesor de campaña de Carolina Tohá, David Flores.