Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2016

Proceso constituyente: Gobierno no descarta extender periodo de los cabildos locales

"Escuchamos la opinión que nos transmiten desde la sociedad civil, porque es un dato objetivo que los días en que más encuentros locales tienen lugar es en los días del fin de semana y evidentemente, quedan pocos de aquí al cierre del proceso", dijo el vocero Marcelo Díaz.

Por

Proceso Constituyente YT

En diez más culmina el primer periodo del Proceso Constituyente, el que tiene que ver con los encuentros locales autoconvocados. En ese sentido, el gobierno, a través del vocero Marcelo Díaz, no descartó alargar el plazo.

“Esperamos poder dialogar con ellos hoy (Consejo de Observadores) día. Quien está a cargo de esa gestión es el ministro (Nicolás) Eyzaguirre, precisamente para ver si es posible conseguir un plazo adicional”, dijo Díaz.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “escuchamos la opinión que nos transmiten desde la sociedad civil, porque es un dato objetivo que los días en que más encuentros locales tienen lugar es en los días del fin de semana y evidentemente, quedan pocos de aquí al cierre del proceso”.

“Ojalá podamos tener un acuerdo en esa materia, pero insisto, para nosotros es muy importante poder dialogar previamente con el Consejo Ciudadano, para ver cuál es su visión al respecto”, aseveró.

Del lado del gobierno, Díaz admitió que no hay problema en extender el periodo, pero es algo que se debe resolver con el Consejo de Observadores, reiteró.

“Los cabildos son el 23 de julio, hay un cierto espacio para poder pensar en una ampliación, pero no es una materia que vayamos a resolver sin esa necesaria coordinación con el Consejo Ciudadano”, subrayó.

 

Notas relacionadas