Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2016

Esposa de Orpis se quiebra en el Centro de Justicia: “estará preso, pero es un hombre libre”

"Jaime, te voy a estar esperando", dijo Ana Luisa Jouanne, quien afirmó que Jaime Orpis ha cometido un error, que ya reconoció, pero que nunca votó en el Congreso en contra de su conciencia.

Por

Orpis A1

“Estará preso, pero es un hombre libre, nadie le quitará la libertad, aunque se esmeren en demostrar lo contrario”, fue parte de la reacción de  Ana Luisa Jouanne, la mujer de Jaime Orpis, al salir del Centro de Justicia, lugar donde el parlamentario fue notificado de la medida cautelar de prisión preventiva, esto en el marco del Caso Corpesca.

Visiblemente quebrada, Jouanne, dijo que esto “está recién comenzando, el juicio, a quienes lo han metido preso quiero decirle que esto no puede ser un triunfo (…) para llegar a la prisión preventiva fiscalía y querellantes han hecho una caricatura de Jaime”.

“Yo lo que pido es que ojalá esto sirva para aclarar esta situación y sino que a todos se les juzgue con la misma vara. Para llegar a la prisión preventiva la fiscalía y los querellantes han hecho una caricatura de Jaime, nada más distinto que el hombre que ha servido a Chile estos 30 años”, expresó.

“Jaime, te voy a estar esperando”, profirió además, como se dijo, con la voz quebrada.

Según la mujer, el ex UDI ha recibido el apoyo de amigos de todas partes, políticos, exministros, cuidadores de auto, gente humilde, “le han hecho llegar su cariño”.

Jouanne afirmó que Orpis ha cometido un error, que ya reconoció, pero que nunca votó en el Congreso en contra de su conciencia.

Además, hizo mención a los 30 años en que se ha desempeñado como político.

“Jaime es esencialmente un hombre bueno, que cometió errores (…) si bien hay una parte que él ha reconocido, hasta el último día él va a defender que jamás se ha enriquecido con platas que no son de él por mucho que la fiscalía trate de demostrar cosas distintas majaderamente”.

Notas relacionadas