luis larraín

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, invitó a parlamentarios de Chile Vamos a que se sumen a la marcha por la diversidad sexual, a realizarse el próximo sábado 25 de este mes.

El llamado de Larraín surge luego de la carta del diputado gremialista, Joaquín Lavín Jr, publicada en La Tercera, donde defendió el matrimonio homosexual y la adopción de parejas gay. “La sociedad actual el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer”, sostuvo. Se sumó a sus palabras la parlamentaria Marisol Turres, quien indicó en su Twitter que “la preferencia sexual no tiene nada que ver con su buena o mala persona, espos@, hij@, amig@, padre o madre #matrimonioigualitario”.

Pues bien, según consigna La Tercera, Larraín reveló que “le dije al diputado Lavín sobre la marcha, aunque no me confirmó si iba a ir o no. Pero ahora que muchos diputados de Chile Vamos, sobre todo los más jóvenes, están transparentando sus posturas, me parece que estamos en un momento propicio para que acudan a la marcha para demostrar que el apoyo a las demandas de la diversidad sexual es transversal”.

Añadió que “esperamos que nos acompañen y creo que van a seguir apareciendo públicamente más parlamentarios de Chile Vamos que están de acuerdo con el matrimonio igualitario”.

Pese a los abiertos comentarios de Lavín Jr como de Turres, el timonel de la tienda de calle Suecia rechazó la postura. En tanto, la bancada de diputados ya realizó una jugada para que en la Constitución se consagre que el matrimonio y la adopción es para parejas entre un hombre y una mujer.