Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2016

Presidenta Bachelet llama a participar de las primarias

La Mandataria llamó a no excluirse del proceso para definir a los candidatos a alcaldes que se realizará mañana.

Por

Bachelet

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió esta mañana a un encuentro autoconvocado en la comuna de La Florida en el marco del proceso constituyente. En la oportunidad, la mandataria dialogó con los asistentes respecto a la nueva Carta Magna y las etapas que vienen. Luego se refirió a las primarias que se realizarán mañana para definir los candidatos a alcaldes y llamó a la ciudadanía a participar.

“Tanto los candidatos de la Nueva Mayoría, como los candidatos de Chile Vamos, van mañana -en muchas comunas- a definirse. Quiero invitar a los ciudadanos a que vayan a votar, porque -claro- siempre está la alternativa que el candidato a alcalde por un conglomerado sea producto de acuerdos entre partidos, pero cómo no va a ser más importante que los propios ciudadanos digan ‘yo quiero que ese sea el candidato a alcalde'”.

“Está esa oportunidad de participación, no se la pierdan”, enfatizó Bachelet.

Este domingo, las primarias tendrán lugar en 93 comunas. El pacto Nueva Mayoría llevará 149 postulantes, mientras que Chile Vamos tendrá 99. La apertura de mesas será a las 8:00 hrs y su cierre a las 18:00 hrs, y están llamados a sufragar un universo de 5.067.812 personas.

Notas relacionadas