Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2016

Chile vs Argentina: Así arma Pizzi su puzzle para derribar a Messi y compañía

Este domingo, Chile y Argentina vuelven a disputar una final de Copa América, tras lo acontecido el 4 de julio de 2015 cuando la Roja se impuso en penales sobre el césped del Estadio Nacional. A diferencia de la semifinal ante Colombia, el santafecino recupera a Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

Por

pizzia1

Ya se ha dicho, aunque algunos quieran evitarlo. La urgencia es de Argentina, no de Chile. Es la albiceleste la que debe espantar a sus fantasmas, pues la Roja ya los ahuyentó.

Ese es el escenario de cara al partido de este domingo en Nueva Jersey, donde Chile y Argentina vuelven a disputar una final de Copa América, tras lo acontecido el 4 de julio de 2015 cuando la Roja se impuso en penales sobre el césped del Estadio Nacional.

Los dirigidos de Gerardo Martino arriban con canasta limpia luego de haber encajado cinco victorias al hilo, y con un Messi inspirado. Chile, por su parte, llega de menos a más, tras el revés inicial precisamente frente a Argentina, y las sólidas victorias en cuartos y semifinales ante México y Colombia.

El DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, ya prepara la oncena para derribar a los favoritos.

A diferencia de lo que sucedió el miércoles en Chicago, el santafecino ahora podrá contar con dos émbolos del mediocampo, pues vuelven Arturo Vidal (suspendido por amarillas) y Marcelo Díaz (contracturado).

Ayer, la Roja arribó a eso de las 5 de la tarde a la ciudad mencionada y esta jornada Pizzi realiza el primer entrenamiento para comenzar a delinear la oncena.

Así las cosas, la más probable formación serán con Claudio Bravo en el arco; un bloque defensivo compuesto por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio;  y José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ataque.

Notas relacionadas