Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2016

Familiares de víctimas de Caravana de la Muerte piden procesar a Juan Emilio Cheyre

Este viernes llegaron hasta el Palacio de Tribunales 15 familiares de víctimas del Caso Caravana de la Muerte en La Serena, los que exigieron que se procese al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre como autor de homicidio calificado, secuestro e inhumación.

Por

cheyre A1

Durante este viernes llegaron hasta el Palacio de Tribunales 15 familiares de víctimas del Caso Caravana de la Muerte en La Serena, los que exigieron que se procese al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre como autor de homicidio calificado, secuestro e inhumación.

El escrito, según informa ADN, fue presentando por el ministro en visita Mario Carroza y el abogado querellante de la causa, Cristián Cruz, los que también solicitaron que se procese por los mismos ilícitos Ariosto Lapostól, excomandante del regimiento de Arica en La Serena.

Cruz dijo que “insisto, aquí los medios de pruebas son contundentes. Tenemos la tranquilidad y no hay otra opción si se actúa en justicia, si se actúa con fuerza de derecho que los señores Lapóstol y Cheyre finalmente sean procesados por estos hechos”.

Esta petición se suma a la presentada a inicios del mes de junio por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior donde se solicita inculpar a Cheyre en calidad de encubridor de estos delitos.

Notas relacionadas