Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2016

Presidente de la Conmebol zanja la polémica: Chile es el campeón de América hasta 2019

"Si hubo alguna confusión en la información que dimos sobre el Campeón de la Copa América 2015 y la Copa 100, pido mil disculpas", dijo el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, esto luego de que el propio organismo dijera que "el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América".

Por

la roja-a1

Respecto de la polémica que se armó sobre quién será el campeón de América una vez que se juegue la final del domingo, esto en vista de la Copa Confederaciones del próximo año y de quién llegará como monarca a defender el título a la cita de Brasil 2019, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aclaró el tema a través de su cuenta de Twitter.

“Chile es el campeón 2015 al 2019”, dijo el dirigente, quien precisó que en caso de que la Roja sea derrotada por Argentina en Nueva York no pierde su condición de soberano.

Según Domínguez, “el ganador del domingo, es oficialmente campeón de la Copa América Centenario, que se hace por única vez en la historia del fútbol”.

“Si hubo alguna confusión en la información que dimos sobre el Campeón de la  y la  , pido mil disculpas”, cerró el dirigente.

Antes de la confirmación del hecho, la ANFP había hecho saber su molestia.

“El que va a la Copa Confederaciones es Chile”, dijo Sebastián Moreno, director de la ANFP.

“La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. No es justo, juegan otros equipos, es otra cosa. Es una locura todo”, se había quejado también Arturo Vidal.

Así las cosas, el domingo se juega el honor y el título de un certamen que se disputará una vez en la historia.

Notas relacionadas