la roja-a1

Un quilombo (valga ocupar el término) armó la Conmebol a propósito de la final de la Copa América Centenario que mañana juegan Chile y Argentina en Nueva York.

Resulta que ayer el organismo hizo saltar de furia a la ANFP después de sostener que el campeón será el nuevo monarca de América.

Luego, en palabras del propio presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, se precisó que el que triunfe mañana será el monarca de la Copa América Centenario, pero que el defensor del título en 2019 será Chile.

Hasta ahí todo bien, y los ánimos se calmaron; sin embargo, la Conmebol volvió a ponerle pimienta al debate este sábado tras anunciar que sí, efectivamente Chile será el defensor del título en 2019 y el representante local en la Copa Confederaciones del año entrante, pero la selección que gane este domingo sumará un nuevo trofeo continental a sus vitrinas, ¿se entiende?

“Argentina buscará este domingo en la final de la Copa América Centenario sumar su decimoquinto título continental y alcanzar a Uruguay en lo más alto del palmarés, mientras que Chile intentará escribir su nombre por segunda vez”.

Hecho el alcance, no queda más que decir que la mesa está servida, Chile se juega el honor, la gloria y la confirmación d que ésta es la mejor generación de todos los tiempos.