Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Junio de 2016

Pizzi derrocha optimismo: “tengo la ilusión de hacer un buen partido y ganar nuevamente la copa”

"Estadísticamente estamos ante el jugador más trascendental de la historia, va a ser muy difícil que volvamos a ver alguien que rompa las estadísticas que está consiguiendo Messi. Incluso con esas estadísticas nos sentimos capaces de superarlos y haremos todo lo necesario para que así sea", prorrumpió "Macanudo", a tan solo horas del duelo Chile-Argentina que definirá al campeón de la Copa América Centenario.

Por

pizzi-a1

“Llegamos en muy buena forma, con mucha confianza. Estamos muy bien preparados”.

A 28 horas del duelo frente Argentina por la final de la Copa América Centenario, ese era el ánimo del técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, quien sabe de sobremanera la tarea que le toca afrontar, por todo lo que se juega dentro y fuera de la cancha.

“Es el partido más importante de mi carrera. Lo estoy disfrutando como el resto del plantel, tengo la ilusión de hacer un buen partido y ganar nuevamente la copa”, sostiene el santafecino, convencido de que la hazaña puede materializarse, sobre todo porque se sabe que la urgencia la tendrá Argentina, que desde 1993 no gana una copa.

Pizzi matiza que a diferencia del partido de la fase de grupos, cuando Chile se inclinó por 1-2, la albiceleste ahora contará con Lionel Messi desde el arranque.

“Estadísticamente estamos ante el jugador más trascendental de la historia, va a ser muy difícil que volvamos a ver alguien que rompa las estadísticas que está consiguiendo Messi. Incluso con esas estadísticas nos sentimos capaces de superarlos y haremos todo lo necesario para que así sea”, prorrumpió “Macanudo”.

Pizzi admite que “sí es cierto que la inclusión o no de Messi condiciona lo que uno puede programar, pero es completamente el entorno, la instancia, todo lo que hay alrededor. No tiene nada que ver con lo que vivimos en la fase de grupos”.

Sobre cómo espera enfrentar el partido, el estratego se mostró claro: “nuestra característica en los partidos se basa en el ritmo, la agresividad que queremos darle desde el inicio. La mayoría de las veces lo conseguimos, en otras el equipo rival utiliza armas para contrarrestar lo que proponemos. Pero insistiremos con eso porque es cuando más cómodos nos sentimos, mayor satisfacción tenemos de jugar y mayor resultados nos da a la hora de enfrentar el equipo”. “Nuestra forma de jugar es la que nos ha permitido superar a rivales dificilísimos con lo han sido los posteriores a Argentina. Nuestra confianza está muy alta para seguir con esa idea”, resumió.

Notas relacionadas