Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Junio de 2016

El recordado y emotivo relato de Bonvallet el día que la Roja se transformó en campeón de América

“Pasarán cien años, nos convertiremos en huesos y cenizas, pero los nombres de estos muchachos quedarán de por vida”. “El 90 por ciento de Chile lloró de felicidad y en ese 90 por ciento me incluyo", dijo hace un poco más de un año el fallecido comentarista.

Por

bonvallet 02

Hace un poco más de un año, el fallecido comentarista deportivo Eduardo Guillermo Bonvallet, el hombre que pregonó con mirar el horizonte, con picar alto, con ser campeón del mundo, se mandó un speach de antología luego de que Chile ganó la Copa América. Acá parte del comentado relato que realizó en el programa que tuvo en radio La Clave.

“Me presento para agradecer a los jugadores chilenos por haberle dado felicidad a pueblo tan sufrido. Luego de tantos años de frustraciones, este pueblo merecía un primer lugar (..) “los niñitos se sienten respaldados y tienen lo que se merecen, ser número uno”, partió diciendo el “Gurú”.

Luego, Bonvallet profirió que “pasarán cien años, nos convertiremos en huesos y cenizas, pero los nombres de estos muchachos quedarán de por vida”. “El 90 por ciento de Chile lloró de felicidad y en ese 90 por ciento me incluyo, porque creíamos que nunca íbamos a conseguir algo así. Han hecho llorar a cuatro generaciones y me siento más orgulloso que nunca de ser chileno”.

“Yo quizás no esté vivo para verlo, pero sé que Chile va a ser campeón del mundo. Es que es más fácil ganar la Copa del Mundo que la Copa América, porque acá están los mejores jugadores, la habilidad y la pasión”, dijo asimismo.

“Nos faltaba la guinda de la torta, y desde ahora nunca más le vamos a tener miedo a alguien. No se pude desconocer que vencieron en la final a figuras de talla mundial, como los que integran todo el equipo argentino (…) Ustedes desde ahora son leyenda”, resumió.

Notas relacionadas