Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Junio de 2016

Así lo vio el mundo: “la tormenta roja que pasó por EE.UU. y se llevó todo a su paso”

Diarios de distintos confines del planeta recogieron la consagración de la generación dorada del fútbol chileno, que nuevamente, en menos de 365 días, derribó en una final y por penales a la Argentina de Lionel Messi, quien anunció su adiós tras la frustración.

Por

mundo

Medios del mundo y particularmente del continente recogieron en portadas, crónicas, y columnas de opinión la dramática definición de la Copa América Centenario, donde Chile derrotó a Argentina en la tanda de penales, al igual como aconteciera el 4 de julio del año pasado en Santiago.

“La Roja enloquece a su país”, publicó El País de España, medio que apuntó que “en los 90 minutos de partido, el alargue y los penales, en las calles chilenas no deambulaba un alma. El silencio público apenas era interrumpido por los gritos provenientes de las viviendas, donde la población se congrega tradicionalmente para observar los partidos de la selección de fútbol en familia. Tras el triunfo frente a Argentina en un partido de infarto, sin embargo, la calma inquebrantable se rompió en cosa de segundos y las ciudades de todo Chile eran una fiesta ciudadana: colas de coches, pitadas, gritos, banderas tricolor y mucha alegría. En la capital, Santiago, la gente se comenzó a reunir en la Plaza Italia, el centro neurálgico de los festejos nacionales, donde llegaron miles de personas. El algarabío se repetía de Arica a Punta Arenas, de norte a sur”.

También desde Europa, BBC escribió que “Chile es campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva al derrotar a Argentina por penales”

“Cuando en Chile faltó Arturo Vidal apareció Alexis Sánchez (elegido el mejor jugador del torneo) y después Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour o Edson Puch. No importaba quién jugara o a quién reemplacen. El equipo nunca dejó de funcionar”, afirmó el medio británico.

El diario Sport de Barcelona, ciudad donde Lionel Messi es ídolo total, reseñó que “Chile, campeón de la Copa América Centenario en los penaltis”.

“Chile revalidó este domingo su título de Copa América al derrotar a Argentina en los penaltis, en un partido duro, intenso y con poco fútbol, casi calcado a la final del año pasado”, publicó el mismo medio.

En Uruguay, Ovación destacó a “¡Chile bicampeón!”

El medio charrúa hizo el punto en que “la selección de Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla nuevamente por penales 4-2 en la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de la Pulga’, tras igualar 0-0 en los 120 minutos”.

La República de Perú habló de que la historia se repite y que el de “la estrella solitaria, es un equipo solidario. El campeón de América también es el mejor del continente. Es esa tormenta roja que pasó por Estados Unidos y se llevó todo a su paso. Que levanta esa copa que todos quieren y es el único que se puede embriagar de gloria”.

En Colombia, El Tiempo, narró que “ese escudo dorado que adornaba la parte central de su camiseta, el que lo mostraba como el actual campeón de América, le dio alas a Chile. De nada valió la historia de Argentina, el peso de las dos estrellas que adornan su escudo y que recuerdan que dos veces fue campeón del mundo. Pesó más el karma de 23 años sin títulos, de unas páginas que registran la vuelta olímpica en Ecuador, en 1993, y que cada vez están más amarillas. La historia se escribe día a día y Chile, que hace un año no tenía ningún título, ahora celebra de nuevo, esta vez en la Copa América Centenario, frente a 82.026 espectadores que terminaron con los nervios de punta luego de 120 intensos minutos sin goles y de un desempate desde el punto penalti, que terminó 4-2”.

The Guardian se preguntó si es que efectivamente es el fin de Messi en Agentina y hace eco de la frase del astro, quien anoche dijo que dejaba la selección tras perder otra final de Copa América ante Chile.

O’Globo de Brasil dijo que Chile ya sueña con la Copa 2018 tras batir a Argentina, y además apuntó que Messi puede provocar la estampida de otros jugadores de la selección argentina.

Notas relacionadas