Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Junio de 2016

Cinco frases de medios internacionales sobre la Roja bicampeón que ningún chileno podrá olvidar

“Si Brasil tiene el jogo bonito y Uruguay es reconocido por su garra, los jugadores de la ‘Roja’ se han convertido en súper depredadores, actuando como una manada de lobos, en vez de ser solitarios cazadores”.

Por

chilito

Argentina sigue dolida, incrédula, preguntándose por qué, mientras en Chile continúan los ecos de una jornada histórica, de un día en que la Roja de la generación dorada se consagró bicampeón de América tras derribar a la oncena de Lionel Messi dos veces en 357 días.

Acá una selección de cinco frases que sintetizan lo acontecido la noche del domingo 26 de junio, y que ningún chileno olvidará jamás.

1. “Chile pasó de ser un chiripazo a una verdadera potencia del fútbol” (Foz Sports EEUU)

“Cuando se habla de generación dorada es para hablar sobre el grupo más talentoso de jugadores que un país ha tenido (…) este grupo de jugadores de Chile ha hecho mucho más de lo que nadie podría haber imaginado”.

2. “Los jugadores de la Roja actúan como una manada de lobos” (The Guardian)

“Si Brasil tiene el jogo bonito y Uruguay es reconocido por su garra, los jugadores de la ‘Roja’ se han convertido en súper depredadores, actuando como una manada de lobos, en vez de ser solitarios cazadores”.

3. “Parece que los jugadores están dispuestos a morir sobre el campo de juego. Sobre todo Gary Medel” (SBNation EEUU)

“Un equipo lleno de jugadores dispuestos a dañarse físicamente en cada instante, que ha frustrado a Lionel Messi en dos finales consecutivas y que ha cementado su camino como uno de los equipos más admirables de todos los tiempos”.

4. “Chile consiguió el bicampeonato en silencio” (Diario Ovación Uruguay)

“La victoria no fue casualidad ya que tiene muchos factores que la fundamentan. Uno de los principales factores que llevaron a la Roja a la consagración es la calidad de sus jugadores. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo juegan en la élite y destacan, pero el juego colectivo es el gran fuerte de este equipo”.

5. “Sacando a Messi y Mascherano, Chile tiene mejores jugadores que Argentina, sobre todo en el medio y en ataque” (Diario La Razón Bolivia)

“Cuando pasen 50 años muchos mirarán el historial y se preguntarán cómo pasó esto: ¿cómo fue que en dos años sucesivos los mismos dos equipos llegaron a la final de la Copa América, las dos veces empataron 0 a 0, fueron al alargue, a los penales, y en ambos se impuso Chile…? Pues así fue, hemos sido testigos contemporáneos de esta rareza histórica”.

 

Notas relacionadas