Minería, salud y manufacturas impulsan alza de la cesantía

Minería, salud y manufacturas impulsan alza de la cesantía

Según lo que se publica en el informe del INE, la desocupación se ubicó en 6,8% en el trimestre marzo-mayo, cifra que se compara con el 6,4% del periodo móvil anterior y con el 6,6% de doce meses atrás.

empleo Un incremento de 0,4% experimentó la tasa de desempleo en el trimestre móvil, marzo - mayo, de acuerdo a lo que informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según lo que se publica en el informe, la cesantía se ubicó en 6,8%, cifra que se compara con el 6,4% del periodo móvil anterior y con el 6,6% de marzo-mayo de 2015. La tasa de desocupación se ubicó de igual manera por sobre las expectativas del mercado, que había estimado un guarismo en torno al 6,7%. Explica el INE que el aumento se debe al crecimiento de los Ocupados (1,3%) en menor medida al incremento de la Fuerza de Trabajo (1,5%), al tiempo que los Desocupados aumentaron (4,9%.) Por áreas, los Ocupados subieron en Comercio (3,1%), Alojamiento y Servicio de Comidas (13,0%) y Agricultura y Pesca (4,5%), mientras que decrecieron en Minería (11,6%), Actividades de Salud (6,2%), e Industria Manufacturera (2,8%).    
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------