Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de junio de 2016

Presidenta Bachelet pide luchar por la «integración, el bienestar social y un futuro mejor para nuestros compatriotas»

Durante su presentación en la cita, la Mandataria recalcó que "evidentemente la globalización es importante, la integración es importante, pero tiene que generar, como aquí se ha dicho, oportunidades reales y derechos reales.. y nuestra iniciativa de integración se encuentra en pleno desarrollo".

Por

A_UNO_685374

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un profundo llamado a la integración, a la prosperidad y el bienestar social de ela población, durante su presentación en la III Cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico realizada en nuestro país.

Según consigna Emol, la Mandataria manifestó que tanto los mandatarios presentes (Colombia, Perú y México), así como también los más de 700 empresarios asistetes en el evento representan un «pilar esencial para avanzar en la integración de nuestros países y la gestación de un futuro mejor, de progreso y oportunidades para nuestros compatriotas».

Agregó que «yo creo que aquí los colegas todos han planteado que es importante la integración, pero que tiene que tener una cosa clave que es justamente el bienestar social, la mejora, la prosperidad compartida como un elemento clave».

En otros pasajes de su interveción, la Jefa de Estado remarcó que «cuando uno ve Brexit, ve lo que pasa en Estados Unidos y el apoyo que tiene Donald Trump, son sectores de personas de pocos recursos que quedaron marginadas de la globalización y que son de zonas rurales».

«Entonces, evidentemente la globalización es importante, la integración es importante, pero tiene que generar, como aquí se ha dicho, oportunidades reales y derechos reales y nuestra iniciativa de integración se encuentra en pleno desarrollo», destacó Bachelet.

La Mandataria no desconoció la difícil situación económica que vive el mundo y la incertidumbre que ello provoca. Sin embargo, llamó a seguir luchando por el bienestar social: «es cierto, enfrentamos una coyuntura económica internacional compleja, aquí hemos hablado de volatilidad, hemos hablado de incertidumbre… Yo creo que tenemos que aprender a vivir con eso, es parte del mundo actual, los países desarrollados siguen insertos en un contexto de incertidumbre acentuado sin duda por el Brexit y a esto se suma la reducción del crecimiento de China».

Notas relacionadas