Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2016

Hacienda afirma que la solución para la cesantía es que el país crezca más

"Al final del día, yo quiero subrayar que la solución para el tema laboral pasa por crecer, no pasa por intervenciones específicas, por cuestiones sectoriales, sino que si el país crece más va a generar más empleos y tenemos que refocalizarnos aún más en empujar el empleo", afirmó el ministro Rodrigo Valdés.

Por

Rodrigo Valdés A1

En medio de su participación en uno de los paneles de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico en Frutillar, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la cifra de desempleo de 6,8% del trimestre marzo-mayo, dada a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“La tasa de desempleo aumentó… un factor estacional relevante, no siempre en esta época del año tiene una cierta alza”, dijo el jefe de la billetera fiscal respecto del aumento de 0,4% respecto del trimestre anterior y de 0,2% en doce meses.

El economista explicó que “si uno ve la descomposición de los desempleados en la agricultura por ejemplo, respecto del mes anterior, aumentaron en un número bastante sustancial y ese es el principio habitual del invierno”, añadió.

Ahora, Valdés admitió que “más allá de eso, comparado en doce meses, la creación de empleo sigue, pero es más baja de lo que Chile puede dar”.

Por esa razón es que agregó que “al final del día, yo quiero subrayar que la solución para el tema laboral pasa por crecer, no pasa por intervenciones específicas, por cuestiones sectoriales, sino que si el país crece más va a generar más empleos y tenemos que refocalizarnos aún más en empujar el empleo”, afirmó.

“Los datos sectoriales no fueron de una fortaleza particular, y por lo tanto eso también nos llama a la cautela en decir más trabajo, necesitamos empujar a la economía para que tenga una tasa de crecimiento más alta”. redondeó.

 

Notas relacionadas