Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Junio de 2016

Justicia argentina ordena allanamientos en causa que investiga a empresa de expresidenta Cristina Fernández

La causa surgió tras una denuncia por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos presentada en abril por la diputada Margarita Stolbizer, acción judicial que apuntaba contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia.

Por

cristina F. EFE

La Justicia de Argentina ordenó al menos diez allanamientos en distintas ciudades de la provincia de Santa Cruz en el marco de una causa que investiga la sociedad Los Sauces, donde tiene participación la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), recoge EFE.

Esta misma agencia informa que los operativos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío, y se realizarán en las localidades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, entre otros.

EFE recuerda que ya en el mes de mayo, el mismo magistrado había ordenado allanar varias oficinas en Buenos Aires en busca de datos sobre inmuebles de la empresa.

Cabe recordar que la causa surgió tras una denuncia por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos presentada en abril por la diputada Margarita Stolbizer, acción judicial que apuntaba contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia.

El juez Bonadío trata de determinar si los inmuebles que poseía Los Sauces fueron utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

 

Notas relacionadas