Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2016

Allende explica por qué Tribunal Supremo del PS revisa jubilación de Olate pese a que “no hay ilegalidad”

En ese sentido la senadora aclaró que como colectividad respetarán la postura del TS, en caso de existir o no reproche alguno a la ex subdirectora técnica y su jubilación que llega a los $5.215.000.

Por

isabel allende A1

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, explicó por qué se determinó llevar el caso de la jubilación de Myriam Olate a revisión del Tribunal Supremo del partido.

Según consigna Emol, la ex timonel del Senado señaló que el hecho se debe simplemente a que “es un tema de imagen que afecta al Partido Socialista”.

En ese sentido, pese a que recalcó que aquí “no hay ninguna ilegalidad”, precisó que el organismo “decidió actuar de oficio considerando, simplemente, la imagen que se está entregando”.

Allende aclaró que como colectividad respetarán la postura del TS, en caso de existir o no reproche alguno a la ex subdirectora técnica y su jubilación que llega a los $5.215.000.

Por su parte, admitió que etiende “la irritación legítima de la ciudadanía”, puesto que esta elevada cifra sólo se puede alcanzar “con sistema DIPRECA y con este sistema de que efectivamente se termina jubilando con el sueldo mayor que se tenía en los últimos meses”.

En otros pasajes de su comentario, la senadora detalló que “no he hablado de Osvaldo Andrade porque creo que no corresponde mezclar las cosas, una cosa es que sean marido y mujer y otra cosa es que vengamos ahora con censuras a la mesa o cosas así que creo que ya es incorrecto”.

Notas relacionadas