Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2016

Cuatro exministros de Lagos le prestan ropa a Cheyre por rol para reconocer violaciones a los DD.HH.

Se trata Ignacio Walker, Francisco Vidal, Sergio Bitar y Jaime Ravinet. Algunos de ellos coincidieron, en todo caso, que nadie está por sobre la justicia.

Por

cheyre A1

Los exministros del gobierno de Ricardo Lagos, Ignacio Walker, Francisco Vidal, Sergio Bitar y Jaime Ravinet, salieron a destacar el rol que tuvo el ex Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el reconocimiento de las vejaciones y violaciones a los Derechos Humanos que tuvieron lugar en Dictadura, esto en medio del sometimiento a proceso del exgeneral por el caso “Caravana de la muerte”, recoge La Tercera.

“El rol de Cheyre en la transición fue muy decidor, ya que reconoció por primera vez la violación de los derechos humanos con carácter institucional. Ese es el aporte de Cheyre a la democracia después de los 90 y a la relación entre el Ejército y la sociedad”, dijo Vidal, quien sin embargo, afirmó que “eso no lo exime de enfrentar a la justicia por las actuales acusaciones”.

Para Bitar, “aunque a algunos les moleste, tengo clara su contribución a la democracia del país”.

Ignacio Walker, en tanto, dijo también tener palabras de reconocimiento para el ex Jefe del Ejército, quien de hecho, ocupó el cargo en el gobierno de Lagos.

“Esto le significó insultos, descalificaciones, escupitajos en el funeral del general Pinochet”, afirmó el DC, quien al igual que Vidal, recordó que de todos modos “nadie está sobre la ley y todos debemos responder ante la justicia”.

Ravinet, al igual que ayer, insistió en un afán vengativo dela justicia chilena.

“Buscar responsabilidades de jóvenes que en esa época tenían 19 o 21 años, que eran subtenientes o tenientes y no los que estaban al mando, me parece una irresponsabilidad y un afán vengativo de algunos jueces de querer reescribir la historia”.

La caída de Cheyre – The Clinic Online

Notas relacionadas