Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2016

Profesor universitario de la UNAB y polémica por trabajo con esvásticas: “les pedí aplicar creatividad radical”

"El día martes fue la última revisión del proyecto, pero ellos presentaron otra cosa. Les dije que estaba bien, pero no era novedoso, así que les pedí aplicar creatividad radical. Esa frase creo que explotó en ellos y generó una radicalidad un poco salida de tono, porque no les puse límites", reconoció el académico a LUN.

Por

unab

El profesor universitario de la Universidad Andrés Bello Iván Bentué conversó hoy con Las Últimas Noticias sobre la enorme polémica ocurrida tras la viralización de un trabajo para un ramo de Publicidad, en el que un grupo de alumnos colocaron un letrero con una esvástica y la leyenda “Este baño es de hombres, maricón culíao #LimbiezaUnab”.

“Les dije que tenía que quedar alguna embarrada con la campaña. Quizás ahí estuvo mi error, pero yo más bien estaba pensando en algo como lo que hizo Charles Chaplin en ‘El Gran Dictador'”, explicó Bentué, según consigna hoy el matutino.

“Les pedí que generaran una campaña comunicacional, en diferentes medios, que lograra provocar lo contrario a lo que transmitía el mensaje inicial. En este caso, ellos debían hacer una campaña pro nazismo, debían lograr que se generara el debate, un tumulto comunicacional, y con la creatividad aplicada, que la gente tomara conciencia de lo idiota del primer concepto y adhiriera al concepto final de la campaña, opuesto a lo que se comunica inicialmente”, dijo el académico.

La polémica llegó a tal punto que incluso la misma universidad se hizo cargo y salió a explicar oficialmente que se trataba de un trabajo universitario, mediante un comunicado público.

“La mañana del jueves los alumnos me avisaron del cartel y a esa altura ya estaba la embarrada. Les dije que cerraran la campaña, que pidieran disculpas y que agacharan el moño”, explicó Bentué.

“El día martes fue la última revisión del proyecto, pero ellos presentaron otra cosa. Les dije que estaba bien, pero no era novedoso, así que les pedí aplicar creatividad radical. Esa frase creo que explotó en ellos y generó una radicalidad un poco salida de tono, porque no les puse límites”, reconoció.

Notas relacionadas