Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2016

Cheyre reitera intención de renunciar al Servel pese a asegurar que “estoy legal y moralmente habilitado”

A través de una carta dirigida al presidente del Servel, Patricio Santamaría, el general (r) sostuvo que "cuando informé que estaba evaluando mi voluntad de resignar mi rol de miembro del Consejo Directivo fue siempre considerando que mi posible renuncia la haré efectiva cuando tenga certeza que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente, ni constituya una interferencia en mi defensa a mi total inocencia en los hechos que se me imputan".

Por

cheyre600

El ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, volvió a manifestar sus intenciones de renunciar como consejero del Servicio Electoral (Servel), todo esto en medio de su procesamiento como cómplice del asesinato de 15 personas en el regimiento Arica de La Serena, en el marco del caso Caravana de la Muerte.

A través de una carta dirigida al presidente del Servel, Patricio Santamaría, el ex uniformado señaló que su salida del organismo que revisa las elecciones se puede dar, pese a que “estoy legal y moralmente habilitado para seguir como consejero”.

En ese sentido indicó el general (r) que “cuando informé que estaba evaluando mi voluntad de resignar mi rol de miembro del Consejo Directivo fue siempre considerando que mi posible renuncia la haré efectiva cuando tenga certeza que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente”.

“Ni constituya una interferencia en mi defensa a mi total inocencia en los hechos que se me imputan”, sentenció.

Cabe decir que para que su renuncia se haga efectiva, debe tener la luz verde otorgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

De concretarse la salida de Cheyre, el Consejo podría seguir funcionando correctamete, puesto que este miércoles el presidente de la Constitución del Senado informó a Emol que Bachelet propuso al UDI Andrés Tagle como reemplazante de Gonzalo Molina, quien en abril renunció tras su vinculación con el bullado SQM.

En ese escenario se cumpliría el quórum para que el Consejo funcione con 4 de sus 5 miembros en las próximas elecciones municipales de octubre

Notas relacionadas