walker

“Pato, pasa el dato”, se titula una de las columnas que trae La Segunda en la edición de este miércoles, y en donde se aborda la versión entregada ayer en el Congreso por el senador DC, Patricio Walker, a propósito de las platas que gestionó en 2013 para ayudar a Iván Fuentes, -entonces dirigente social de Aysén-, en su campaña al Parlamento.

El columnista, quien firma como JJ Cruz, recuerda que el hermano de Ignacio y Matías afirmó que Fuentes nunca supo de dónde provenían las platas, y que la finalidad era abrir camino en el Congreso a personas que no vivieran de sectores influyentes y acomodados, como en su caso particular.

“No tengo por qué no creerle, señor Walker. Su trabajo a favor de la probidad y la transparencia avala su trayectoria”, opina Cruz.

El columnista de La Segunda Mirada afirma además que “no puedo sino felicitar a aquella alma generosa que regala plata sin pedir nada a cambio. Filántropos como él faltan en este país. Me encantaría saber, senador, quién es, y cómo contactarlo, para transmitirle una sencilla inquietud personal… nada muy cuantioso que prefiero no divulgar por el diario”.

“Pato, perdóname que te tutee, que te cuesta, pasa el dato”, cierra.