Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2016

Hijo de Arellano Stark califica procesamiento y detención de Cheyre como “aberrante”

Sergio Arellano Iturriaga, abogado de profesión, manifestó que "el procesamiento de Cheyre es aberrante, no tiene responsabilidad en estos hechos, más aún si se lo considera cómplice". "Por supuesto que hay responsables, pero hay personas que no lo son", dijo.

Por

cheyre600

El hijo de Sergio Arellano Stark, Sergio Arellano Iturriaga calificó derechamente como un “error y sesgo político” el procesamiento y detención del ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, acusado de ser cómplice en el asesinato de 15 personas en el regimiento Arica de La Serena, todo esto en el marco del caso Caravana de la Muerte.
Según consigna El Mercurio, el hijo del general (r) condenado por capítulos de crímenes de lesa humanidad en San Javier sostuvo que “el procesamiento de Cheyre es aberrante, no tiene responsabilidad en estos hechos, más aún si se lo considera cómplice”.

El abogado de profesión precisó que la complicidad se vincula “a una colaboración activa para cometer delito (…) y de hecho ni siquiera se le imputa. Hay muchos militares que están presos por estar ahí, aunque no colaboraron. Se están cometiendo injusticias, por supuesto que hay responsables, pero hay personas que no lo son”.

Al ser consultado por las cosas que vinculan a su padre, Sergio contestó que “sí es responsable de hacer cumplir la sentencia de tres prisioneros (Roberto Guzmán, Manuel Marcarian y Carlos Alcayaga) que habían sido condenados a muerte en Santiago por sublevación de mineros y robo de explosivos. Pero él dijo que había que realizar un consejo de guerra, orden que no se cumplió. Mi padre se fue sin saber que habían sido quince”.

Notas relacionadas