chile copa davis-a1

Así como en 2008, y en otras siete oportunidades, el equipo chileno de Copa Davis se medirá con Canadá, esta vez comandada por el número siete del mundo Milos Raonic, reciente finalista de Wimbledon.

Los trascendentales duelos se desarrollarán entre el 16 y 18 de septiembre en Canadá, por lo que Chile tendrá calidad de visitante. La serie por el repechaje al Grupo Mundial no se le viene nada de fácil a la Roja del tenis, considerando que la última vez que se enfrentaron allá fue en abril de 2002, con una contundente victoria de los canadienses por 5-0.

Pese a lo complejo del enfrentamiento, existe ilusión en el equipo chileno de hacer una buena labor y dar la sorpresa. En conversación con radio Cooperativa Hans Podlipnik señaló que “es una buena oportunidad para nosotros”, sin desconocer que “obviamente será durísimo, todavía no sabemos quienes de ellos van a jugar, pero tienen equipo del más alto nivel del mundo.

Añadió que “nos hemos demostrado como equipo que trabajando duro, siendo unidos, creyendo en nosotros y recibiendo el apoyo de Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos) podemos lograr cosas que hace tiempo no creíamos posible”.

En otros pasajes de la entrevista, el tenista nacional reconoció que “pueden pasar tantas cosas en la Copa Davis. Vamos a dejar la vida en la cancha, eso es lo que podemos asegurar”.
Por su lado Gonzalo Lama usó su cuenta de Twitter para manifestar que “nadie nos regaló nada para llegar hasta acá, lo vamos a entregar todo por la bandera !! Vamos Chile !!”.

Cabe decir que los otros duelos los conforman las siguientes parejas: India-España, Suiza-Uzbequistan, Australia-Eslovaquia, Bélgica-Brasil, Kazajistán-Rusia, Alemania-Polonia y Japón-Ucrania.